Comunicado sobre CFDIs 2022

Comunicado sobre CFDIs 2022

Comunicado sobre CFDIs en

Cancelación de Facturas o Emisión de Notas de crédito

A todos nuestros apreciables clientes:

 

Con base a las reformas autorizadas el pasado mes de noviembre y cuya vigencia entró en vigor a partir del día 1o de enero de 2022, informamos que en lo relativo a la expedición de CFDIs de egreso y al proceso de cancelación de CFDIs se estará cumpliendo con la nueva normatividad de la siguiente forma:

 

Toda emisión de CFDI de egresos (devoluciones, descuentos o bonificaciones) deberá estar justificado y soportado documentalmente con el fin de poder dar cumplimiento a lo expuesto por la autoridad para efectos de llevar a cabo su correcta deducción.

 

Por lo que hacemos de su conocimiento que Grupo Tecnolema, SA de CV solamente emitirá CFDI de egresos asociados a las transacciones de devoluciones, descuentos o bonificaciones que den lugar a las operaciones entre Grupo Tecnolema, SA de CV y sus clientes. Por lo que no se podrá emitir CFDI de egresos (notas de crédito) para cancelar algún CFDI de ingresos (facturas) por errores u omisiones de información, ni para procesos de re facturación para pagos.

 

Por lo tanto, para subsanar algún error u omisión de un CFDI, se procederá a llevar a cabo la cancelación y sustitución de éste lo anterior de acuerdo con reforma al artículo 29-A del CFF.

 

Por lo que recomendamos que tomen las medidas adecuadas y procedan a llevar a cabo el registro adecuado en tiempo y forma de todas las facturas emitidas durante el ejercicio 2022, para los efectos fiscales y contables que den a lugar.

 

Agradeciendo su atención al presente, le solicitamos de la manera más atenta, en caso de tener alguna duda al respecto, favor de contactarnos.

 

Atentamente

 

Departamento Administrativo

Grupo Tecnolema, SA de CV