Importancia del termómetro Infrarrojo

Importancia del termómetro Infrarrojo

Este producto a cobrado gran importancia en le ultimo año gracias a la pandemia de COVID-19, por lo que aquí explicaremos sus usos y sus mitos.

termometro-infrarrojo-digital-para-humanos-frontal-2jpg

Como parte de las medidas de prevención que se han tomado en los centros de trabajo, el uso del termómetro Infrarrojo en los colaboradores antes de su ingreso, si alguno de ellos tiene una temperatura superior a 37 °C se le envía de regreso a su casa para prevenir un posible contagio de COVID-19, incluso se le pude indicar que vaya con el médico. Esto también se usa y sirve para mantener el distanciamiento social con los clientes al ingresar algún centro comercial o negocio.

¿Qué es un termómetro infrarrojo?

Diseñado para uso médico, ofrece una precisión sobresaliente, mide rápidamente la temperatura corporal elevada y ayuda a detectar afecciones piréticas (ósea la fiebre) en pacientes sin hacer contacto y con el riesgo de algún contagio.

Es adecuado ante el COVID-19, ya que mide la cantidad de radiación (del calor) en el espectro infrarrojo, teniendo un rango de medición de la temperatura de 32.0 a 42.5 °C sin contacto y un tiempo de respuesta de solo 0.5 segundos.

¿Es confiable?

Su funcionamiento y la precisión del termómetro infrarrojo dependen mucho de la calidad del equipo.

Los domésticos pueden servir perfectamente para conocer la temperatura corporal siendo igual de valiosos que los tradicionales. Para aplicaciones más complejas existen aparatos capaces de medir sin apenas error, claro que tiene un costo mayor.

El uso del termómetro infrarrojo reduce las posibilidades de contagio, ya que evita el contacto, a la vez que permite conocer si algún cliente o colaborador tiene fiebre o algún síntoma que pudiera ser COVID-19 y así tomar las medidas de prevención, tanto adecuadas como de prevención.

¿Mata neuronas?

Falso, su funcionamiento es medir la temperatura, son termómetros no táctiles que utilizan la luz infrarroja a distancia, cuando existen riesgos de contagio como en la situación actual

Paciente con covidjpg

Esta prueba de temperatura se le realizó a un paciente diagnosticado con covid-19, y se hizo con un termómetro infrarrojo.

La primera toma es en la frente o sien (39.9°), y la segunda toma es en la mano (36.4°).

Hubo una diferencia de 3.5°c.

Esto quiere decir que gracias a la terquedad de algunos que dicen que les van a matar sus neuronas, nos están tomando la temperatura de una manera no confiable.

Cuando vayan a algún lado, pídanle al guardia que les tome la temperatura en la frente.

Les sugerimos que investiguen y no se queden con rumores, así mismo aprovechamos para dejar el link de un video para que tengas mayor referencia sobre este tema.

Si les interesa adquirir dichos termómetros puede adquirirlos en nuestra tienda web o ponerse en contacto al correo ventas1@grupotecnolema.com.mx o al Tel 55-5932-1280 con gusto les atenderemos.