Procesador Gaming

Procesador Gaming

Como sabemos el procesador es el componente principal de todo equipo, el orquestador de todos los recursos de la computadora. A partir de la elección de este componente, es mas sencillo la elección de los demás elementos, sin embargo, es una labor complicada ya que primero se debe de identificar las necesidades de uso y el presupuesto.

En el sector Gaming, Intel y AMD son los líderes fabricantes de procesadores Gaming innovando en arquitectura de cómputo, donde el objetivo es otorgar a los usuarios la mayor velocidad de procesamiento para alcanzar la máxima experiencia al momento de estar jugando los diferentes títulos que existe.

Intel-AMDjpg

La ultima tendencia, los procesadores de AMD superaron el 30% de participación de mercado entre las PC para juegos, mientras que Intel todavía tiene una participación de mercado del 70%, aunque la brecha se esta cerrando constantemente.

La serie AMD Ryzen 5000 es uno de los chips de mayor rendimiento del mercado y superaron a Intel en todas las métricas que importan, incluidos los juegos, el rendimiento de las aplicaciones, el consumo de energía y las térmicas.

Claro que Intel respondió con la serie Rocket Lake con una mejora de 19% en instrucciones por ciclo y altas velocidades de reloj que se extienden hasta 53 GHz. Por si fuera poco, la llegada de los modelos Comet Lake-S de Intel ha hecho que la compañía agregue más núcleos, subprocesos y funciones a su línea principal, pero sin un aumento de precios de generación a generación.

Como elegir el mejor procesador Gaming

Seleccionar bien el procesador para un equipo Gamer es algo complejo, pero las siguientes recomendaciones pueden ayudarte un poco y saber cual es el mas adecuado.

La arquitectura: Se refiere generalmente a su estructura y diseño. Conocer estos detalles les permitirá identificar la potencia a la que son capaces de llegar los núcleos y la velocidad del reloj (IPC).

La diferencia la hace la IPC: La velocidad de reloj o instrucciones por ciclo de reloj, IPC, es un valor que se refiere al número de operaciones que la CPU puede realizar en un solo segundo. Este factor es más determinante que otros, ya que mayor sea la velocidad del reloj por núcleo, mejor.

Hilos y Núcleos: Al ejecutar una partida, la carga de trabajo se distribuye en procesos, los cuales también pueden contener subprocesos. Dicho proceso debe ser capaz de ejecutar estos y garantizar un buen performance durante el juego. Los núcleos son la cantidad de procesos que puede manejar un CPU y los hilos son el total de subprocesos con los que puede trabajar el núcleo. En plataforma Gamer, lo aconsejable es un CPU de 6 Núcleos, aunque existen modelos con hasta 16 núcleos, destinados a otro tipo de tareas en simultaneó como Diseño, edición o Streaming.

Que uso se le dará al EQUIPO: Es importante evaluar las especificaciones que nos permiten alcanzar la experiencia que deseamos en nuestros equipos.

 Los mejores procesadores del mercado

Intel Core i5-9400F

Arquitectura de 14 nanómetros, frecuencia base y turbo de 2.9 y 4.1GHz, cuenta con 6 núcleos y un TDP de 65 W.

AMD Ryzen 5 3600

Arquitectura de 7 nanómetros, frecuencia base de 3.6 GHz y una turbo de 4.2 GHz, tiene 6 núcleos, 12 hilos y un TDP de 65W.

Intel Core i5-11600K

Ofrece gráficos integrados, 6 núcleos y 12 hilos, frecuencias base y turbo de 3.9 GHz y 4.6 GHz respectivamente.

AMD Ryzen 5 3600X

Frecuencia base de 3.8 GHz, turbo de hasta 4.4 Ghz, cuenta con 6 núcleos, 12 hilos y TDP de 95 W

Para precios y cotizaciones puede contactarnos al correo ventas1@grupotecnolema.com.mx o al Tel: 55-5932-1280 con gusto lo atenderemos.

También pueden adquirirlo en nuestra tienda web: Procesadores