Realidad Virtual.

Realidad Virtual.

La realidad virtual es una simulación computarizada de espacios diversos en los que podemos interactuar y explorar tal como si estuviéramos ahí realmente.

Oculus Quest Sistema de Realidad Virtual Inalambrico 128 GB 4png

Aunque esta interacción puede ser visual a partir de una simple grabación del recorrido visual, también es posible que el usuario se desplace libremente por la escena o incluso llegar a tener la capacidad de manipular los objetos dentro de tal experiencia.

La experiencia no es solo por los lentes o casco también pueden ser complementadas por guantes, controles sistemas de sonido y hasta vestimenta tecnológica.

Actualmente un 74% se usa en los videojuegos y el resto para visitas virtuales.

Diferentes Realidades.

Existen tres tipos de realidades:

Realidad Aumentada: Nos muestra un lugar real y proyecta en él ciertos elementos virtuales. Suele funcionar con GPS y la cámara de los dispositivos, no es necesario de algún accesorio adicional, claro ejemplo fue Pokémon Go.

Realidad Virtual: Como ya se mencionó, es inmersiva, brinda la experiencia completa y parece que “transportan” totalmente a otros lugares, para lograrlo es necesario casco o lentes especiales.

Realidad Mixta: Permite ver el mundo real con elementos virtuales, pero suma los lentes para poder explorar, movernos y ver dichos elementos desde cualquier Angulo, sin necesidad de un teléfono móvil.

Aunque la realidad virtual aún no tiene un uso masivo, se pueden emplear con diversos fines como son:

Entretenimiento: una gran variedad de videojuegos ya cuenta con esta tecnología que permite mejorar los gráficos en 3D, sumergir al usuario en la historia y sobre todo, facilitar su uso con accesorios cada vez menos intrusivos y simples.

Educación: Este es uno de los campos que se le pueden dar un uso más extenso, para cualquier nivel académico, ya que nos permite visitar museos a distancia como lo hizo Google con la exhibición de Frida Kalo, hasta diseñar edificios o aprender sobre las constelaciones y planetas.

Medicina: Se emplea en el campo de la salud, como en casos de alguna cirugía en específico para virtualizar y simular partes del cuerpo, y procedimientos antes de la operación, asimismo para terapias que ayudan a curar fobias o traumas.

Algunas de las marcas de realidad virtual más conocidas son: PlatStation VR, Oculus Riff y HTC Vive.

Si está interesado en algún producto de realidad virtual puede ver nuestros productos dando clic aquí.